Publicidad Google Adsense
Categorías
Comparte este Sitio

Publicidad gratuita para nuestra web

Hace años, cuando empezaba internet en España y cuando google no había acaparado la publicidad, gozaba de gran fama una opción publicitaria gratuita. Se trataba del intercambio de banners.

Un banner es un anuncio gráfico que puede tener animación y presentar varias pantallas en un mismo anuncio. Se han establecido diferentes estándares de tamaño, lo más usuales son los horizontales de 468×60 pixels y de 728×90.

Como comentaba antes a principios de siglo era quizá la forma más estandarizada de promocionarse y la gran ventaja que tenía es que era gratuito.

Veamos cómo funcionaba:

1- Había una web que ofrecía el servicio gratuito aunque tenía su compensación. El intercambio de banners se hace a través de ratio de intercambio, el más usual es 3:2, esto significa que el anunciante obtiene dos publicaciones de su publicidad por cada 3 que muestra él. El porcentaje de publicaciones restantes están a disposición de la empresa que ofrece el servicio y digamos es su compensación por el mantenimiento del sistema.

2- Nuestra promoción empieza en el momento del registro y publicación del código en nuestra web, a partir de ahí, y aunque no tengamos todavía un banner nuestro, ya se van acumulando créditos para nuestros banners o publicidades.

3- Participar necesita un mínimo de integrar el código en nuestra web y tener nuestro propio banner o banners. Ambas cosas son bastante simples, si mínimamente manejamos algo de código html la inserción resulta fácil, si no habría que pedirle a alguien que nos haga la integración.  El confeccionar el banner parece lo más complicado, pero hoy hay webs que ofrecen gratuitamente la posibilidad de que creemos nuestro banners con un poco de texto y gráficos predefinidos. Os pasamos dos webs que ofrecen este servicio:

http://www.bannercreator.nu/banner-maker.html

http://bannerbreak.com/banner-maker/abstract

Ahora faltaría lo principal, un sitio serio que ofrezca este servicio. También sabemos esto :) y os lo pasamos aquí tenéis en el enlace y ya puedes tener publicidad para tu web de forma gratuita.

http://www.servicioswebs.com/intercambio_banners/index.php

PROMOCION ANUNCIO DESTACADO MÁS PÁGINA WEB LATINOAMÉRICA

Si contrata Destacar su anuncio en la guia le regalamos una página Web.

En qué consiste esta página web?

En un alojamiento para un año en nuestro servidor.
Un subdominio propio http://LOQUEQUIERAS.red-psi.org
Su propio editor de contenidos, es decir usted podrá modificar el texto que aparece en la página.
 Esto es muy importante, no tiene una página estática sino que usted puede en cualquier momento

modificar el texto con un editor. Además diseño personalizado para usted.

Por supuesto la publicidad contratada.

A continuación presentamos ejemplos de esta oferta:

http://www.red-psi.org/profesionales/cecilia/
http://www.red-psi.org/profesionales/cetpsi/
http://psicoterapia-hipnosis.red-psi.org/

Estos son profesionales que han confiando en nosotros y que se benefician de esta oferta.

¿Cómo contratar? es simple se accede para latinoamérica a:
http://www.red-psi.org/tienda/index.php?cPath=37

Y se contrata el tipo de Destacado que quiere para su anuncio.
El pago se puede hacer con tarjeta, paypal o western union.

Lo primero que hacemos el Destacar su anuncio y luego nos ponemos en contacto con usted para el

tema de la página web.

Los ejemplos mostrados indican profesionales que en su momento participaron de esta superoferta

que tenemos con un 40% de descuento sólo durante un tiempo limitado.

GANA DINERO CON TUS ARTÍCULOS

Estamos trabajando activamente para ofrecer oportunidades a nuestros usuarios. En la crisis del momento resulta difícil rentabilizar muchos esfuerzos por eso creemos que es importante encontrar fuentes importantes y estables de financiación. Una opción sería Google Adsense, aunque el porcentaje de ganancias que ofrece a sus editores es muy bajo tiene una serie de cualidades que le hacen interesante, entre las que podemos destacar:

1 – Seriedad.

2 – Está dispuesto a pagar por ofrecer su publicidad y tiene clientes para ello.

3 – Sus pagos son precisos y duraderos en el tiempo. Esto implica que si hacemos un trabajo hoy pueda estar dándonos frutos durante años.

Para rentabilizar, Adsense hacen falta dos cosas:

1- Contenidos de calidad y demandados por los usuarios de Internet.

2 – Un sitio web con muchas entradas. Esto quiere decir: buena popularidad en Internet y un alto Page Rank.

El grupo Red Psi cumple bien el segundo requisito (Un sitio web con muchísimas entradas.), si tu cumples el primero (Contenidos de calidad y demandados por los usuarios de Internet), quizá podemos beneficiarnos de forma proporcional ambos.

La idea es fácil, nosotros ponemos los medios y  tú los contenidos. ¿Qué necesitas? Artículos de calidad y con contenido demandado por los usuarios de Internet y una cuenta Adsense propia. Esto facilita las cosas ya que no tienes que confiar en nosotros, tus cuentas serán claras y directas con Google.

Diariamente sabrás lo que has ingresado y lo que vas a conseguir al final del mes y con la garantía de Google cumplirá con ello  .

Te pasamos unos enlaces que pueden ayudarte en todo esto:

Un vídeo para sacarte tu cuenta Adsense:  http://youtu.be/i2yZRh-exdg

Aquí te pasamos esta información como página web: 

 http://www.parkingminisite.com/tutorial_adsense.php

¿Tienes preguntas sobre todo esto? Por favor, no podemos responder a todos, lo mejor sería ir directamente a los foros de Google para Adsense y dejar ahí las preguntas. Seguro obtienes la mejor respuesta 

http://www.google.com/support/forum/p/adsense?hl=es

¿Ya conseguiste (o tienes) tu cuenta Adsense? Enhorabuena, aquí te dejamos un tutorial de cómo crear los bloques de anuncios y de enlaces

http://www.creandodineroonline.com/2008/10/15/curso-adsense-capitulo-1-como-crear-un-anuncio-de-texto-contextual/

Ya depende de ti tu cuenta Adsense, poder tenerla, saber cómo declarar los ingresos, etc.. etc..

Una vez lo tengas todo claro sólo tiene que

  • Crear un bloque de anuncios y dos bloques de enlaces.
  • Pon un bloque de enlaces al principio de tu artículo y uno al final. Para hacer esto, en el editor del directorio de artículos, utiliza la opción html y dentro de ella la opcion code y blockquote .
  •  El código tiene que empezar con <code>  aquí irá el código que te proporciona Google Adsense y terminará con </code>
  • Recuerda tu puedes poner un bloque de enlaces de  Adsense al principio y al final de tu artículo,  uno de 200×90 con 5 enlaces y la paleta predeterminada Adsense o una personalizada acorde al color del directorio
  • Luego repite lo mismo a mitad del artículo para insertar un bloque de anuncios, uno de 468×60 con  la paleta predeterminada Adsense o una personalizada acorde al color del directorio.

Nosotros tenemos dos códigos de anuncios uno arriba y otro abajo. Tú tienes que poner dos bloques de enlaces y un bloque de anuncios a la mitad de tu artículo. Esto es muy importante para seguir la política de Google Adsense y no tener problemas con la cuenta. Adsense permite un máximo de tres bloques de anuncios y tres de enlaces en una misma página como máximo.

El artículo quedaría así: Pulsa aquí para ver ejemplo

¿Dónde están los directorios? Aquí te pasamos los enlaces:

http://www.psicologos-online.net/articulos/

http://www.red-psi.org/articulos/

http://www.psicologia.nu/articulos/

http://www.guiadepsiquiatras.com/articulos/

Si has seguido todo el proceso correctamente los artículos se publicarán sin problemas. Cuantos más mejor, más posibilidad de ganancias. Fácil, sencillo y puede ser que rentable.

Esta es nuestra iniciativa y os motivamos a uniros a ella en beneficio mutuo.

IMPORTANTÍSIMO: No te olvides de compartir tu artículo en tus redes sociales, eso ayudará a que sea más visitado.

ADWORDS Y POSICIONAMIENTO NATURAL O SEO

Está claro que tener una página web no basta. Para conseguir clientes o tener éxito en las ventas de nuestros servicios o productos tenemos que tener visitantes.

Google, el gigante del tráfico en internet, visionó claramente este hecho y en base a su servicio Adwords (publicidad de pago en modo texto o gráfico) ha generado sus millonarios ingresos.

Si queremos tener visitas en nuestra web, de una forma relativamente rápida, comprar publicidad de Google es una forma de conseguirlo. En su perfil visionario, como antes lo fueron Microsoft o en la actualidad lo es Facebook, no puso un precio a esta publicidad, simplemente deja que los usuarios pongan el precio que desean pagar por click (visita) y en base a ello le asigna una posición. Tampoco asegura primeros lugares en el posicionamiento de las búsquedas , aquí también utiliza un algoritmo que guarda celosamente como un secreto. De forma general se entiende que el precio del click, la cantidad mensual asignada a la campaña y el tiempo que lleva la campaña en marcha son partes importantes para conseguir primeros lugares.

Una competencia feroz por las palabras que más se buscan en Google y que mejor identifican nuestros servicios o productos pueden llevarnos a pagar un euro por un click e incluso más. El resultado puede ser desastroso ya que pagar mucho y vender poco puede generar grandes pérdidas. Aún asumiendo este riesgo el sistema es uno de los más exitosos actualmente en internet.

Entendiendo que Adwords tiene su utilidad y puede atraer muchos visitantes a nuestra web no es la única opción que tenemos. Podemos establecer que este sería un sistema a corto plazo pero tenemos otra opción más a largo plazo y quizá con menos riesgos. Actualmente está en pleno auge el posicionamiento natural o SEO, se trata de querer entender el algoritmo utilizado por Google y otros buscadores para mostrar los resultados de una búsqueda. Se sabe que estar en el número 1 conlleva tener aproximadamente el 42% de las visitas de los usuarios que buscan esta palabra y en base a ella unos servicios o productos, este porcentaje va disminuyendo cuanto más lejos estemos de esa primera posición. A partir del último lugar en primera página, todos los demás, se llevan sólo el 10% que se tendrán que repartir entre millones de páginas web.

Si para Adwords Google ya guarda celosamente el secreto tendremos que entender que para el sistema de búsquedas naturales (sin coste) el algoritmo es más secreto que la formula de la Coca-cola. Eso sí, hay miles de webs en internet que dicen tener esa fórmula como forma de promocionar su servicio SEO. Los precios a los cuales nos ofertan estos servicios son muy variables y van desde muy asequibles hasta verdaderas fortunas. De la misma forma, se han generado infinidad de programas que están orientados a tener lo mejor en SEO y pueden llegar a venderse por miles de euros.

Pienso que si el algoritmo de búsqueda tiene 200 criterios, por práctica y por ensayos, podemos conocer unos 30 ó 40, cosa que no está mal y que siempre puede ayudar a mejorar nuestra posición en el orden de salida en la búsqueda.

El Grupo Red Psi tiene una página con muy buen posicionamiento. Es www.psicologia-online.com tiene por delante wikipedia en una palabra tan dura como es psicología. En otros muchos términos es la primera y en otros muchos más está siempre entre las 10 primeras en los resultados de búsqueda. Hay como unas 147.000 palabras en las que el posicionamiento de la web es bueno y generan casi el 80% de las visitas.

Dentro de las diferentes líneas de trabajo que vamos ampliando en Red Psi hemos puesto a disposición de nuestros usuarios nuestros conocimientos sobre Adwords y también de SEO queremos ayudar a conseguir buen posicionamiento y estamos dispuestos compartir lo que sabemos. Por eso tenemos la sección http://www.red-psi.org/promocion.php (servicios de promoción de su página en Internet).

¡Déjese aconsejar por especialistas con resultados demostrados.!

Convertir nuestra página estática en dinámica

En tiempos de crisis necesitamos opciones económicas para dinamizar nuestra clínica. Lo ideal es tener una página que podamos ir variando en contenido. Podemos utilizar CMS gratuitos como Joomla, WordPress, etc… La dificultad de estos CMS son básicamente cierta compejidad en su uso y el tener que actualizarlos de una forma bastante asidua. Si dependemos de otra persona para la acualización, o el manejo, se encarece el servicio.

En Red Psi hemos buscado hasta encontrar lo que queríamos un CMS que es simple de uso, no requiere actualizaciones de software y no utiliza mysql (con los riesgos de seguridad que esto comporta). Pero lo más increible de esto es que se puede adaptar a su página si ya la tiene hecha. No se necesita rehacer o trasladar su contenido. Simplemente hacemos áreas de su web editables y desde nuestro editor de contenidos usted maneja su web como si se tratara de texto en word o cualquier otro editor de textos.

Puede pedirnos una cuenta en nuestro editor para verlo enviandonos un correo de contacto en: http://www.red-psi.org/contacto.php 

No se cobra nada más que la activación del servicio. No hay cuotas mensuales. La cuota de activación irá en función del tamaño de la web.

También hemos creado una opción gratuita en la que le creamos una página web gratuita con contenido totalmente dinámico y administrado por usted simplemente al contratar cualquier opción de publicidad destacada en nuestra guía de profesionales. Puede tener una página como las listadas en: http://www.red-psi.org/profesionales/ y al mismo tiempo su página se listaria en este directorio también por contratar publicidad.

Pulsando aquí puede ver un video con más información 

Los Psicólogos y los servicios prestados en Internet

En este artículo vamos a hablar de algunos aspectos que pasan desapercibidos a muchos psicólogos de España que mantienen página web: la LSSI, la LOPD, el Impuesto de Actividades Económicas y el Seguro de Autónomos.

Primero nos vamos a centrar en la LSSI o Ley de Servicios de la Sociedad de Información de España:

La LSSI obliga a las personas que desarrollan su actividad en Internet a cumplir una serie de requisitos. No cumplirlos nos puede acarrear sanciones económicas que pueden ser muy serias.  Entre las obligaciones para los Prestadores de Servicios de la Sociedad de la Información, es decir aquellas personas que tienen página web, están:

 - Proporcionar información detallada en la Web sobre su titular. Si prestamos servicios en internet, vendemos publicidad, hacemos publicidad a google, hacemos terapia o consejo online o cualquier otro tipo de actividad que se realice vía internet.  Estamos obligados a tener nuestros datos personales en algún apartado de la web (nombre, dirección, teléfono y lo más importante nuestro NIF) nos guste o no, esto tiene que estar en la web para cumplir la normativa si somos autónomos. Si es una empresa tiene que tener su CIF y la hoja de inscripción en el registro Mercantil.

- Notificar las direcciones y nombres de dominio que se utilicen en Internet.  Esto es sólo válido para Empresas, si se es autónomo no es necesario.

- Establecer determinados procedimientos en relación con la contratación de servicios y compra de productos on line.

- Cumplimiento de determinados requisitos en relación con la actividad promocional que se lleve a cabo en Internet, tales como la práctica conocida como SPAM.

- Deberes de colaboración con las autoridades y órganos diversos perteneciente a la administración.

El cumplimiento de estas obligaciones se encuentra forzado gracias a un considerable elenco de infracciones que tipifican las desviaciones que se produzcan sobre la Ley y las sanciones correspondientes.

Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o Licencia Fiscal: es un impuesto que forma parte del sistema tributario español gestionado por los ayuntamientos. Grava de forma directa la realización de cualquier tipo de actividad económica, tanto personas físicas como jurídicas. A diferencia de otros impuestos, su importe es constante independientemente del balance de la actividad. Los psicólogos tenemos nuestro IAE para nuestra consulta, pero este no nos habilita para muchas actividades propias de Internet y ahí es dónde está el principal problema. Para muchas actividades de nuestra página web tendremos que tener una Licencia Fiscal o IAE aparte del que tenemos para nuestra labor profesional como psicólogos. Muchos psicólogos (ya mayores) no tienen obligatoriedad de estar dados de alta como autónomos para ejercer las funciones como psicólogos, pero tenemos que tener al autónomo y uno o varios IAE para estar legales con la página web.

La LOPD Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal de España: Básicamente nos obliga a tener un, digamos, libro con una serie de datos que vamos a recoger de los usuarios (aunque sea sólo el correo) presentado ante la Agencia Española de Protección de Datos. Además, tenemos que tener todo actualizado con cualquier cambio que hagamos al respecto. Entre otras cosas nos obliga a tener copia de seguridad de los datos recogidos y varía, en función del tipo de datos que recogemos de los usuarios de la web, si estas copias tienen que estar encriptadas o no. Lo más importante es que  tenemos que tener una secciones de la web dedicadas a la política de privacidad dando información sobre el nombre del fichero donde estarán esos datos y el responsable del mismo fichero que somos nosotros. En cualquier momento el usuario tiene derecho a la modificación o borrado de la información contenida en el fichero.

Sabiendo esto se me ponen los pelos de punta cuando veo una web que vende cursos, publicidad o hace consultas online, etc…  y no cumple ninguna de estas condiciones. Espero que con esta información podáis estar más informados al respecto ya que se corre gran riesgo de no cumplir estas normativas. Si hicieramos un seguimiento de lo comentado un gran número de webs estarían totalmente incumpliendo con una, varias o todas las indicaciones expuestas. Si este es tu caso no levantes los hombros son temas muy serios que hay que solucionar cuanto antes.

Las redes sociales y la promoción en Internet

En los últimos años el impacto de las redes sociales en la promoción de las webs está tomando cada día más fuerza. En la actualidad un gran número de webs están optando por su participación en la mismas como una fuente más de promoción.

Hasta hace poco el mundo Internet estaba totalmente dirigido por Google. En su momento desbancó a otro grande, Yahoo,  que en los primeros años de la implantación de internet tenía la soberanía  como fuente de búsqueda de información, seguido por Altavista. Aunque actualmente Bill Gates con su Bing y su colaboración con Yahoo intentan competir con Google, la balanza sigue estando  claramente a favor  de Google.

 El motor de búsqueda no es ajeno a la influencia que están tomando las redes sociales, de hecho, no hace demasiado tiempo compró una pequeña empresa que había desarrollado un sistema de búsqueda de contenido en las redes sociales por unos 50 millones de dólares.

Entendiendo este estado de la cuestión, desde Red Psi ya hemos iniciado la participación en la redes sociales y ahora tanto en nuestras páginas generales como en los perfiles de los profesionales de la guía implementamos el famoso “Me gusta” de Facebook y el “Twittealo” de twitter.  Así mismo, hemos también añadido a los anuncios Destacados la opción de poder compartir en las diferentes redes sociales.

Si usted es un profesional que tiene una entrada en nuestra guía de profesionales, tanto en España como en Latinoamérica, no dude en pulsar en su perfil “Me gusta” o “Twitealo” de esa forma su perfil puede tener más proyección, ya que las redes sociales funcionan como una tela de araña que se van interrelacionando los enlaces y las diferentes noticias que cada usuario publica.

Si usted tiene página web valore integrar alguna de las diferentes herramientas (ej. addthis) para que sus usuarios puedan compartir sus contenidos en las diferentes redes sociales. Esta es una fuente de gran potencial para conseguir nuevos visitantes para su web.

Escribir artículos como forma de promoción

Es difícil decidir por dónde empezar cuando nos planteamos qué cosas serían importantes para aquellos profesionales que están en internet. Al final me he decidido por uno de los temas que están más en auge actualmente en cuanto a promoción de webs.

Entre las diferentes técnicas de posicionamiento SEO, se está trabajando mucho en los artículos. Todos los especialistas están de acuerdo en que una forma necesaria y fundamental de mejorar el posicionamiento es la de redactar y publicar artículos. En cuantos más sitios se publiquen estos artículos más enlaces conseguimos para nuestra web y más entradas obtenemos de forma directa.

Es importante que los sitios donde publiquemos sean sitios de cierto prestigio para los buscadores. Son los llamados Authority Sites. Esto da más relevancia al enlace conseguido.

Siguiendo esta tendencia hemos apostado por esta opción y hemos facilitado esta oportunidad a nuestros usuarios. Todas las webs del Grupo Red Psi pueden considerarse sitios de prestigio con un buen page rank y bastante bien posicionadas en Google, Yahoo o Bing para ciertos términos. En un esfuerzo importante hemos creado diferentes directorios de artículos permitiendo que los autores puedan poner sus datos y el enlace de su web.

Os dejamos una relación de estos directorios:

http://www.psicologos-online.net/articulos/

http://www.red-psi.org/articulos/

http://www.psicologia.nu/articulos/

http://www.guiadepsiquiatras.com/articulos/

Empezando….

Hemos empezado este blog, con diferentes propositos:

  1. Informar sobre nuestras actividades.
  2. Dar consejos a los psicólogos que se inician o pretenden inciarse en internet.
  3. Pequeños artículos informativos sobre temas de psicología e internet.

Esperamos que les pueda ser de utilidad.