Superar un complejo

Los complejos son muy difíciles de superar porque muchas veces tienen una causa subyacente que es mucho peor pero siempre existe alguna forma de conseguir luchar contra ellos. Dentro de una sociedad con unos estereotipos de belleza muy tontos y marcados esto puede parecer muy complicado pero no es imposible. Para lograrlo bastará con preguntarse si en lugar de ser diferentes para mal no debemos pensar que esto es una bendición.

Los complejos físicos

Sin duda los complejos físicos son los más frecuentes y la mayoría de gente los tiene aunque son muy subjetivos y dependen en gran medida de las personas que los padecen. Entre ellos destacan completos por altura, complejos por peso y después complejos por diferentes partes del cuerpo. Al de la altura le llaman complejo de Napoleón.

Existen también otros complejos como este que vienen por ejemplo por tener varices o similar, como por ejemplo mucho bello corporal o alguna cicatriz llamativa.

Superar un complejo

Sin duda la mejor forma de superar un complejo es hacerle frente y para ello habrá que aceptarse. En algunos casos se recomienda el modificar ese rasgo, pero consideramos que eso sólo será apto si es algo que afecta directamente a la salud, como un sobrepeso severo.

De lo contrario lo mejor será aceptarse e intentar quererse ¿Por qué poner en riesgo la salud por unos “defectos” que probablemente haya quién encuentre encantadores? Aceptate, libérate y sé feliz cuanto antes.