Solución para superar el miedo a lucir tu cuerpo en verano

Si te acompleja la idea de comenzar a ir a la playa “con flotador incorporado” y por mucho que lo intentas no consigues bajar el perímetro de tu cintura,  la acumulación de grasa abdominal es tu problema.

Muchas personas desconocen que son diversos los factores que llevan a la temida acumulación de grasa en el abdomen, compuesta por la grasa subcutánea, es decir, la que se localiza debajo de la piel y/o la grasa abdominal visceral, siendo esta última bastante más nociva que la primera.

¿Cómo se acumula la grasa abdominal?

Existen una serie de factores que potencian que la grasa abdominal se acumule en el organismo, entre los que sobresalen:

  • La genética. Estudios científicos revelan que la grasa corporal varía a nivel genético en las distintas partes del cuerpo así como que la genética desempeña un papel crucial a nivel de saciedad de cada individuo.
  • El estrés. Su incidencia en la grasa abdominal se desarrolla mediante la estimulación de la producción de la hormona cortisol, cuyo principal receptor es el abdomen y que transforma la grasa en adipocitos.
  • La falta de sueño. No dormir las horas suficientes produce el aumento de la hormona grelina que es la encargada de estimular el apetito.
  • La deficiente alimentación. Una alimentación desequilibrada, rica en alimentos pocos saludables como procesados, frituras, enlatados y azucarados, conllevará la acumulación de grasa abdominal.
  • Las hormonas. Definir el “cóctel hormonal” que conduce a la obesidad es complejo. En líneas generales, para lograr una óptima regulación hormonal, se habrán de combinar alimentación sana, actividad física y suficientes horas de sueño nocturnas.
  • Otros factores como el consumir demasiadas bebidas alcohólicas, la ingesta de determinados medicamentes o los hábitos de vida sedentarios influyen igualmente a la hora de acumular grasa en el abdomen.

¿Por qué nos acompleja la acumulación de grasa en el abdomen? 

Obtener tensión en los músculos abdominales que den al vientre una apariencia más tersa y firme, disminuyendo al mismo tiempo el ancho de su cintura y definiendo  un contorno más liso en la zona del estómago,  es un sueño para muchas personas que en ocasiones tiene una solución tan sencilla como encontrar información sobre la abdominoplastia, una intervención estética que además elimina el exceso de piel, lo que se traduce en la eliminación de las bolsas de grasa “rebeldes”.

No en vano, a menudo este tipo de intervenciones disimulan extraordinariamente y hasta llegan a eliminar por completo el estado de las estrías, particularmente de las que se encuentran debajo de la línea del ombligo.

Así, entre los múltiples beneficios de la abdominoplastia se encuentra el aumento de la confianza en uno mismo y la mejora del aspecto, que permite lucir con mayor entusiasmo cualquier indumentaria.