Cualquier ejercicio es un buen ejercicio, pero cuando se trata de perder peso, es difícil vencer al correr. Después de todo, correr es una de las formas más eficientes de quemar calorías. Si ya eres un corredor, sigue adelante. Si aún no es corredor pero está interesado en cómo perder peso, he aquí cuatro razones por las que correr puede ser el mejor ejercicio para bajar de peso.
Correr funciona incluso cuando estás en reposo
El ejercicio de alta intensidad como correr estimula más la “posquemadura” que el ejercicio de baja intensidad. Es decir, como puedes ver aquí incluso cuando se compara correr con caminar la misma distancia, los estudios encuentran que correr llevará a una mayor pérdida de peso, muy probablemente porque su gasto de energía en reposo se mantiene elevado después de correr. En un estudio comparativo a largo plazo de corredores y caminantes, las calorías quemadas al correr condujeron a un 90% más de pérdida de peso que las calorías quemadas al caminar.
El funcionamiento es eficiente en el tiempo.
Incluso si el mito de que correr una milla y caminar una milla queman el mismo número de calorías es cierto, correr es una manera considerablemente más rápida de quemar esas calorías. La mayoría de las personas pueden correr dos o tres veces lo más que pueden caminar en un tiempo determinado. En el otro extremo del espectro, los entrenamientos súper intensos pero cortos, como el “Scientific 7-minute Workout” del Human Performance Institute, pueden quemar más calorías por minuto por correr, pero debido a que son tan cortos, su consumo total de calorías no es tan grande como si corriera.
Correr es conveniente
A pesar de que muchos de nosotros hemos acumulado un vasto arsenal de gadgets GPS y tees tecnológicos a lo largo de los años, poco se requiere en realidad para ir corriendo. Puedes hacerlo solo. Puedes hacerlo casi en cualquier lugar. Usted no necesita ningún equipo más allá de un par de zapatos para correr. Sólo por esta razón, correr es el mejor entrenamiento para bajar de peso porque es barato, es accesible y hay menos barreras para mantener una rutina, incluso mientras viaja.