El zumo de naranja es una delicia natural que cuenta con numerosos beneficios para la salud que la mayoría de sus adeptos conocemos. Una de sus principales virtudes ha consistido tradicionalmente en su riqueza en vitamina C, que ayuda al refuerzo del sistema inmunológico, combatiendo los refriados y las enfermedades respiratorias, regulando el tránsito intestinal y favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo.
Ahora bien, ¿y si te dijéramos que además está comprobado que tomar un zumo de naranja al día mejora el desarrollo cognitivo, en el que se incluye la capacidad de memoria? Un reciente estudio así lo revela, resultando más favorecidas las personas mayores.
Un insospechado beneficio que debes aprovechar
Partiendo de la base de que la memoria es una habilidad cerebral que nos confiere la capacidad de almacenar, asimilar y recuperar cualquier tipo de información a corto y a largo plazo, debemos a ella el poder expresar nuestras ideas, pensando y ejecutando un sinfín de actividades en nuestro devenir diario.
Los cambios inherentes al paso de los años propician el deterioro de la actividad cerebral y la limitación de su capacidad. Ello tiene como consecuencia el comienzo de las dificultades para recordar al punto de hasta olvidar sencillos detalles cotidianos.
Pues bien, un gesto tan simple como tomar un vaso de zumo de naranja en el desayuno contribuye notablemente a conservar la memoria en mejores condiciones y es que, aunque es innegable que existen ciertos factores determinantes, los hábitos saludables influyen con fuerza.
No en vano, el zumo de naranja contiene poderosos antioxidantes que tienden a minimizar el estrés oxidativo sobre las células cerebrales. Disfruta mientras te cuidas, fortaleciendo tu memoria y reduciendo el riesgo de envejecimiento prematuro.
Conoce la mejor forma de tomar zumo de naranja
La idea es aprovechar las múltiples propiedades que nos ofrece el zumo de naranja, haciendo que forme parte inexcusable de nuestra dieta. Todo un placer para el paladar que nos va a aportar una serie de beneficios completos y efectivos siempre y cuando su zumo sea consumido de manera natural, sin mezclarlo con otro tipo de sustancias.
El zumo de naranja debe ser tomado cada día y, a poder ser, recién exprimido, de modo que no pierda ninguna de sus propiedades antioxidantes. Para mantener frescas las naranjas, como las de esta página, lo aconsejable es mantenerlas a temperatura ambiente, no introduciéndolas en el frigorífico.
Es posible conservar el zumo de naranja en la nevera, pero no puede garantizarse que no pierda algunas de sus propiedades. Eso sí, caso de optar por esta posibilidad, hemos de colarlo con anterioridad, con el fin de que no adquiera un sabor amargo durante el tiempo que permanece en la misma.