Elegir la ropa para los más pequeños a veces puede resultar un trabajo complicado. Ya sea para estar en casa, ir a la escuela o acudir a una fiesta o ceremonia, escoger la ropa adecuada para cada niño es una historia.
Muchos papás y mamás en época de fiestas o cuando hay algún evento especial se llevan las manos a la cabeza pensando en la ropa de los niños. Y esto sucede más aún cuando son varios niños y de diferentes edades.
Aquellos padres que se aventuran a realizar compras de última hora para eventos especiales, por lo general, podrían ahorrar mucho tiempo si decidieran escoger conjuntos para todos los niños.
Vestir conjuntados a niña y niño es una de las soluciones más habituales, no sólo porque los niños conjuntados se ven como en los catálogos, sino porque se ahorra tiempo, dinero, rabietas y celos.
Si quieres saber más sobre las ventajas de vestir conjuntados a los niños, sigue leyendo, porque además te daremos algunos trucos que puedes utilizar para que el conjunto sea perfecto para cada uno de tus hijos.
Ventajas de vestir iguales a los niños
Tal vez no has pensado en la gran cantidad de ventajas que tiene el hecho de vestir a los niños conjuntados. Después de que leas el siguiente listado, querrás vestirlos siempre a juego.
Gana tiempo en la compra
Si compras en una tienda física, sólo tienes que escoger las prendas de la misma zona o sección y variar las tallas. Evidentemente, si es un conjunto para niña y otro para niño, algunos de ellos serán vestidos, mientras que para los niños serán pantalones o babuchas.
En el caso de que compres habitualmente por internet, puedes encontrar muchas tiendas que te ofrecen los conjuntos ya hechos para que puedas escoger el más te guste y que adapte perfectamente al estilo de tus pequeños.
Ya no tendrás que pensar en cada compra por separado y sólo tendrás que escoger aquellos conjuntos de ropa infantil que te parezcan adecuados para todos tus pequeños.
Ahorra dinero en los conjuntos
Muchas de las tiendas que ofrecen conjuntos para hermanos suelen tener disponibles ofertas en conjuntos infantiles que harán que tu factura sea inferior a la habitual. Además, podrás reutilizar esos conjuntos con los hermanos más pequeños cuando crezcan.
Y no olvides que, si compras conjuntos para niñas o conjuntos para niños, siempre puedes entremezclarlos para que tus hijos puedan utilizar las prendas de diferentes formas y en diversos eventos.
Hermanos a un mismo nivel
En algunos niños se producen celos con respectos a sus hermanos mayores o pequeños. Algunos sienten que los papás guardan cierta predilección por el otro hermano. Por ello, vestir igual a los pequeños es una opción para demostrarles a ellos mismos que son igual de importantes para los papis.
Trucos para darle a cada niño un toque diferente
Si quieres comprar conjuntos de ropa para niño y niña, pero quieres que cada uno tenga algo distintivo y especial, siempre puedes agregar al conjunto alguna prenda que ya tengas en el armario, como las chaquetas.
De esta forma tus niños podrán ir conjuntados, pero cada uno seguirá teniendo su individualidad y diferenciación. En el caso de los gemelos es muy habitual el uso de prendas infantiles conjuntadas.
Para que puedan sentirse cómodos y no haya riñas entre los hermanos, los conjuntos son la mejor solución, siempre que tengan algún detalle diferencial, como un peinado, diadema o pañuelo que los distinga.