Cómo superar los tabúes sexuales

La verdad es que detrás de la mayoría de los tabúes sexuales se esconde una educación sexual poco trabajada y llena de puntos negativos. Sin duda lo mejor que se puede hacer para superar todos los tabúes es reconocer y conocer el propio cuerpo para poder empezar a disfrutar. Normalmente la educación sexual que se ha recibido suele ser deficiente y condicionar a la mayoría de personas a actuar de determinada manera frente al sexo. A continuación se presentan algunos consejos para conseguir terminar de una vez por todas con los tabúes sexuales.

Consejos para superar los tabúes sobre sexo

La mala información acerca del sexo también rodea todo lo que tiene que ver a las partes íntimas y es que, además de un gran grado de desconocimiento, los mensajes negativos también forman parte del todo que ha contribuido a la creación de muchos prejuicios y tabúes absurdos en un gran número de personas. Así, para superar estos tabúes y problemas se puede recurrir a diferentes métodos. En primer lugar se debe aceptar el propio cuerpo tal y como es y por tanto hay que aprender también a quererlo y mimarlo como se merece. Habrá que ir al ginecólogo de forma regular para revisar tanto la vagina como los ovarios y el útero en el caso de las mujeres, así como el aparato reproductor en el caso de los hombres y se deberán cuidar los genitales lavándolos de forma diaria con los geles adecuados y manteniéndolos hidratados para no sufrir de sequedad ni infecciones.

Por supuesto también será básico el tomar las medidas de higiene adecuadas, sobre todo en espacios públicos, para no contagiarse con ninguna enfermedad ni infección y sin duda será también muy interesante el conocer la musculatura que existe en estas zonas y en el caso de las mujeres sobre todo, el trabajar la musculatura de la zona de la pelvis para mejorar desde el propio bienestar y la salud hasta la sexualidad en general.

En segundo lugar, si se tiene pareja, será básico hablar con esta persona con muchísima naturalidad sobre lo que se espera del sexo, sobre los miedos básicos y también sobre los límites que se quieren poner en cada momento. Hay que dejarse llevar pero siempre teniendo en cuenta que todo lo que se haga va a suponer placer, y no una fuente de estrés. El sexo es natural y también muy necesario en la pareja, como podemos leer en EstrellaDigital. Además de una fuente de placer, permite estrechar lazos y es por ello y porque además conlleva muchísimos beneficios para el cuerpo humano, por lo que resulta tan interesante poder practicarlo bien y sin tabúes.

Para olvidar todos estos problemas y trabas mentales y emocionales habrá que dejarse llevar y descubrir con la pareja lo que de verdad nos gusta o no, sin trabas mentales o psicológicas, pero por supuesto también sin imposiciones. El sexo y el deseo son emociones que se deben vivir con plenitud, olvidando los antiguos tabús y disfrutando tanto como se pueda. Por supuesto, si no se tiene pareja también se puede disfrutar de las mismas emociones, teniendo en cuenta siempre hacerlo con precaución, simplemente hay que sentir y hacer sentir al otro, pedir lo que más gusta y preguntar por los gustos de los demás. Hay que dejar a un lado la vergüenza y comenzar a pasarlo en grande.

En cuanto a la masturbación y el auto- placer sucede lo mismo, hay que conocerse, dejando de lado antiguas creencias, pues cuanto mejor nos conozcamos y más sepamos lo que nos gusta, más disfrutaremos después practicándolo con los demás y por supuesto hay que olvidarse del qué dirán y olvidar la timidez. Si hay curiosidad siempre se debe tomar al alternativa y probar porque sólo así se descubrirán cosas nuevas. Hay que abrir la mente a nuevas experiencias y entender que el sexo y la curiosidad van de la mano si de verdad se quiere lograr obtener verdadero placer y esto no tiene nada de malo.