9 Consejos para tener un primer noviazgo exitoso

El primer noviazgo es muy importante para cualquier persona. Hoy te voy a hablar de la importancia que tiene para una chica y qué debes hacer para que sea exitoso desde el punto de vista que siente las bases para futuras relaciones y que te ayuden a crecer como persona.

El primer noviazgo casi siempre se da para una mujer en su adolescencia y es fundamental para sus futuros noviazgos.

Con esto quiero decir que muy seguramente no terminarás casada con tu primer novio (aunque se llegan a dar los casos), sino que tu primer noviazgo te ayudará a decidir que quieres en una relación a largo plazo.

A continuación, enumero algunos consejos para hacer de tu primer noviazgo algo especial y exitoso.

 

1 Encuentra balance

Encuentra balance entre tus intereses, tu vida personal y tu relación de pareja. Esto es muy importante porque muchas veces en nuestra primera relación el enamoramiento es muy intenso. Todo el día pensamos en ese chico especial y queremos estar con él el mayor tiempo posible.

Te platico mi propia experiencia. Mi primer novio asistía a la misma escuela preparatoria que yo por lo que nos gustaba pasar la mayor cantidad de tiempo juntos. Esto incluía los recesos y sus prácticas de futbol. Él fue mi novio durante toda la escuela preparatoria y parte de la universidad.

Lo que sucedió es que por pasar más tiempo con él me distancié de mis amigos y dejé de hacer las actividades que a mi me gustaban. Llegó un punto en que ir a alguna reunión o fiesta sin su compañía me hacía sentir insegura y prefería evitarlas.

Como consecuencia me perdí de mucha de la diversión de mi adolescencia, como ir a fiestas, hacer actividades con otras personas de mi edad y salir con otros chicos. Ahora me doy cuenta de que esos años son muy importantes para crear lazos de mistad que probablemente durarán toda la vida.

 

2 La realidad es que muy probablemente no termines con esa persona

Mi anécdota de mi novio de la escuela preparatoria me lleva justamente a esto, muy seguramente no terminarás con tu primero novio, como yo tampoco lo hice con el mío.

Verás, aunque ambos escogimos estudiar en la misma universidad estudiamos diferentes carreras, empecé a conocer gente nueva y a tener intereses propios mas definidos. Él también empezó a tener otros intereses y amigos más afines.

Eventualmente decidimos no seguir con nuestro noviazgo y fue cuando empezamos a salir con otras personas.

Aunque tengo un hermoso recuerdo de mi primer novio, no estábamos destinados para estar juntos para siempre.

 

3 No le perteneces y tú no le perteneces

Suele pasar en nuestra primera relación que creemos que esa persona nos pertenece y que debe estar a nuestra disposición todo el tiempo o viceversa, creemos que debemos estar siempre dispuestas para cuando él quiere algo. Para las mujeres casi siempre es la última.

En mi propia experiencia hubo un momento en que creía que debía de darle gusto todo el tiempo, para mí de eso se trataba tener novio. Que me quisiera porque lo complacía, que me gustara lo que a él le gustaba y sentía que era mi obligación estar ahí para él. Cuando terminé con mi novio fue muy difícil encontrar mis propios gustos e inclusive encontrarme de nuevo con mis amigos y mis amigas que había desatendido.

 

4 No permitas que te cambie, ni quieras cambiarlo a él

Así que cuando alguien siente que es dueño de otra persona es muy fácil querer cambiarlo. Si empezaron la relación fue porque los dos se atraían tal cual como eran. No trates de cambiar por absolutamente por nadie. Esta fue una dura pero importante lección que aprendí de esos años.

En el momento en que quieres convertirte en alguien más para darle gusto a otra persona una parte de tu esencia se empieza a perder y muy seguramente terminarás sintiendo que ya no eres tú.

 

5 No te precipites

En nuestra primera relación podemos pensar que él será nuestra verdadera y única pareja por el resto de nuestras vidas. Pero esto, aunque puede pasar, es difícil de visualizar porque no tenemos una referencia con nadie más, es nuestro primer novio.

No te precipites en hacer planes a futuro. Aún eres joven y querrás conocer más hombres antes de decidir quedarte con un hombre alguien para el resto de tu vida.

 

6 El sexo no lo cambia todo

Si hablamos de no apresurarte, tampoco necesitas apresurarte con el sexo o sentirte presionada a tener sexo con tu primer novio solamente porque se sientan enamorados. El sexo puede esperar.

Si decides tener sexo con tu primer novio tampoco esperes fuegos artificiales y que sea maravilloso. Generalmente en tu primera relación el sexo no es tan bueno, sobre todo si eres muy joven. Muchos estudios han demostrado que el mejor sexo que una mujer experimentea es en sus treintas, esto se puede deber a los cambios hormonales y a que es en esa edad cuando sabe lo que quiere en la cama y no tiene pena en pedirlo. Así que si aún eres joven ¡lo mejor aún está por llegar!

 

7 Aprende a disculparte

Nadie es perfecto y en el primer noviazgo solemos cometer muchos errores. Aprende a disculparte cuando sabes que has cometido algún error o que dijiste algo hiriente. Esto es algo que te ayudará en el futuro.

 

8 Respeta tú intimidad y su intimidad

Ante todo son amigos y pueden estar compartiendo cosas muy profundas e intimas. Aprende a mantener la confidencialidad de lo que te comparte y no rompas la confianza aún cuando termines con él. No hagas lo que no quieres que te hagan a ti.

 

9 Mantén los límites y el respeto

El primer noviazgo puede ser algo hermoso que recordarás por el resto de tu vida. Sin embargo, es importante que mantengas los límites y no permitas que se cruce la línea del respeto. Con esto me refiero a que en muchos noviazgos puede darse violencia de diferentes formas. Por ejemplo, insultar verbalmente a tu pareja o hacerle daño físicamente. No permitas que esto suceda y termina la relación. Por mucho que duela dejarlo tu integridad física y psicológica siempre están por delante a cualquier novio.

 

Aquí lo tienes. Nueve consejos que te ayudarán a tener un exitoso primer noviazgo. Recuerda que enamorar a un hombre es importante así como mantener una relación llena de cariño y respeto en la que ambos crezcan como personas.