Psicología y Psicoanálisis en Barcelona
Cristina Bazet Puiggari - Psicóloga Psicoanalista

 

 

   PRESENTACIÓN

   EXPERIENCIA PROFESIONAL

   POR QUÉ CONSULTAR

   ADOLESCENTES

   ADULTOS

   PAREJA

   MEDIACIÓN

   CONTACTAR


POR QUÉ CONSULTAR

Desde hace muchos años, el acceso a un mayor nivel cultural permite entender el bienestar psíquico como un derecho humano.

La demanda relacionada con la pérdida de este bienestar no se limita a la clásica patología psiquiátrica (psicosis, toxicomanías, depresiones graves, demencias), sino que también se consulta por problemas de pareja, de aprendizaje, estados de angustia, malestar de origen escolar o laboral, depresiones, problemas sexuales, enfermedades psicosomáticas y malestar psíquico en general.

En estos casos, la consulta se dirige a un o una psicólogo/ga, profesionales preparados para ayudar a las personas a resolver este tipo de problemas hablando, a diferencia de los psiquiatras, especialidad médica que emplea fármacos.

Ambos tipos de actuación no son incompatibles y en algunos casos se necesita recurrir a la psicoterapia y a la medicación.
En otros casos (la mayoría de las consultas psicológicas) la psicoterapia es suficiente para que la persona pueda adquirir unos recursos y percibir la situación desde una perspectiva diferente, y pueda ir resolviendo ella misma sus conflictos y dificultades.

   © Cristina Bazet Puiggari - Psicóloga Psicoanalista. Créditos: web realizada por ·· www.red-psi.org ··