Publicidad Google Adsense
Categorías
Comparte esta Entrada

Las redes sociales y la promoción en Internet

En los últimos años el impacto de las redes sociales en la promoción de las webs está tomando cada día más fuerza. En la actualidad un gran número de webs están optando por su participación en la mismas como una fuente más de promoción.

Hasta hace poco el mundo Internet estaba totalmente dirigido por Google. En su momento desbancó a otro grande, Yahoo,  que en los primeros años de la implantación de internet tenía la soberanía  como fuente de búsqueda de información, seguido por Altavista. Aunque actualmente Bill Gates con su Bing y su colaboración con Yahoo intentan competir con Google, la balanza sigue estando  claramente a favor  de Google.

 El motor de búsqueda no es ajeno a la influencia que están tomando las redes sociales, de hecho, no hace demasiado tiempo compró una pequeña empresa que había desarrollado un sistema de búsqueda de contenido en las redes sociales por unos 50 millones de dólares.

Entendiendo este estado de la cuestión, desde Red Psi ya hemos iniciado la participación en la redes sociales y ahora tanto en nuestras páginas generales como en los perfiles de los profesionales de la guía implementamos el famoso “Me gusta” de Facebook y el “Twittealo” de twitter.  Así mismo, hemos también añadido a los anuncios Destacados la opción de poder compartir en las diferentes redes sociales.

Si usted es un profesional que tiene una entrada en nuestra guía de profesionales, tanto en España como en Latinoamérica, no dude en pulsar en su perfil “Me gusta” o “Twitealo” de esa forma su perfil puede tener más proyección, ya que las redes sociales funcionan como una tela de araña que se van interrelacionando los enlaces y las diferentes noticias que cada usuario publica.

Si usted tiene página web valore integrar alguna de las diferentes herramientas (ej. addthis) para que sus usuarios puedan compartir sus contenidos en las diferentes redes sociales. Esta es una fuente de gran potencial para conseguir nuevos visitantes para su web.

Un comentario para “Las redes sociales y la promoción en Internet”

  • Hola!!

    Tot això que dieu és cert i és força interessant . En el món actual si no ets a la xarxa social d’Internet o surts a la televisió no existeixes com a professional en cap àmbit… És impressionant l’impacte que té!

    Intentaré veure com ho puc fer… Ja no es valoren tant els coneixements ni l’experiència de ningú, sinó com ho vens o co ho expressesl!! Caldrà intentar-ho!!

Deja un comentario